miércoles, 22 de julio de 2020

Petición de títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Si hace unos días os informábamos de la posibilidad de solicitar la expedición de títulos a través de la Secretaría Virtual (ver noticia), hoy os facilitamos otro medio para hacerlo en caso de que tengáis problemas para acceder a dicho trámite. La diferencia es que en este caso debéis pasar por el centro para entregar la documentación.
En primer lugar, accede al modelo 046 pinchando en el siguiente enlace. y complétalo siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Obligado al pago. Indicar los datos del alumno/a.
  2. Datos generales
    • Marcar la casilla "Autoliquidación".
    • En el recuadro inferior escribir "Solicitud de título de Bachillerato de Artes / Humanidades y Ciencias Sociales / Ciencias LOMCE" (escribir sólo la modalidad correspondiente) o bien "Solicitud de título de CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia / CFGM en Gestión Administrativa / CFGS Administración y Finanzas" (escribir sólo la titulación correspondiente).
    • Fecha de devengo: indicar el día en que se va a realizar el pago de las tasas.
    • Total importe, indicar cantidad y SOLO si realiza el pago telemático, indicar «Solicita la bonificación…»
      • Tasas Bachillerato y CFGS: 54,97€  ó  27,49€ si acredita ser familia numerosa.
      • Tasas CFMG: 22,38€  ó  11,19€ si acredita ser familia numerosa.
    • Código Territorial: ED29B8. Pulsar la flecha junto al código y cargará los datos del instituto.
    • Concepto de pago: 0049. Pulsar la flecha junto al código y cargará el concepto (Tasa por expedición de títulos académicos y profesionales).
  3. Responsable solidiario. Rellenar con los datos del padre, madre o tutor en caso de que el/la alumno/a sea menor de edad.
  4. Pinchar en el botón "Validar" (situado en la parte superior derecha).
Una vez validado puede acceder a la opción de "Pago telemático" (se requiere tener certificado digital) o bien descargar el documento e imprimir una copia a una cara y pasar por una entidad bancaria a realizar el abono de tasas.
Por último, debe entregar las copias en la oficina de administración del centro, adjuntando una fotocopia del certificado de familia numerosa en caso de haber solicitado la tasa reducida por este motivo.
Recordamos que es imprescindible que el/la alumno/a lo conserve su copia de la solicitud hasta que recoja en el Instituto el Titulo Oficial .