viernes, 4 de diciembre de 2015

Nos movilizamos contra la Violencia de Género


La semana pasada se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre), por lo que desde diferentes asociaciones e instituciones, entre ellas el IES Licinio de la Fuente, se organizaron actividades para sesibilizar a la ciudadanía en la igualdad de sexos y en la prevención de conductas de violencia, abuso o amenzas hacia la mujer por parte de sus parejas.
Entre estas actividades, destacamos el Concurso de pancartas organizado por la
Asociación Amatista, en el que se otorgó el primer premio a María Badia y Fearn Richmond (2º bachillerato A), y en el que el grupo de 3º ESO D formado por Paola Delgado, Isabel Guerrero, Adrián González y Jaime Fernández recibió una mención especial. Dichas pancartas y otras muchas salieron a la calle en la manifestación del 25 de noviembre, como podéis ver en las fotografías.
Por otro lado, en nuestro centro se instaló una mesa conmemorativa y un libro de firmas en el que se han ido recogiendo testimonios y opiniones de toda la comunidad educativa, y, finalmente, el viernes 27 recibimos la visita de la asociación de mujeres AMUSUVIG. Estas mujeres nos relataron sus propias experiencias, puesto que fueron víctimas en primera persona de la violencia de género, además de contarnos cómo han conseguido superar la situación de maltrato por parte de sus parejas.
Deseamos que en un futuro muy próximo, iniciativas como estas ya no sean necesarias, pero, mientras tanto, ¡movilízate contra la violencia de género!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario