viernes, 22 de enero de 2016

Triunfitos de matemáticas, el Licinio en el periódico El Mundo

El talento matemático de los alumnos y, en particular, de algunas alumnas del Licinio (Ana, Alba y Violeta) ha llamado la atención de la periodista Berta González de Vega, que, en el interesante artículo "Triunfitos de matemáticas, master chefs con números, la voz contante" (publicado en el periódico de tirada nacional El Mundo el 19 de enero), hace una reflexión sobre cómo nuestra sociedad valora los triunfos deportivos y televisivos de algunos niños y sin embargo no presta la misma atención a los logros académicos.
artículo "
Berta se sorprende ya que pocos centros públicos pueden presumir, como el nuestro, de tener a tres alumnas seleccionadas en un mismo curso entre más de 800 aspirantes, si bien hay que recordar que otros alumnos del Licinio destacaron antes de ellas (Eva, Nikola, Adrián, Antonio, Jesús...).
Por otro lado, el artículo subraya la importante labor de los docentes que motivan y orientan a estos alumnos y alumnas, y, entre otros, señala a nuestro maestro y compañero Sebastián Agüera, que desde hace algunos años pone su empeño en fomentar el interés por las matemáticas en nuestro centro.
Os recomendamos leer el artículo completo, que podéis encontrar aquí.