jueves, 5 de mayo de 2016

Plantación de semillas

Hace algunos años que el IES Licinio de la Fuente entró a formar parte del Programa Crece con tu árbol. Desde entonces son muchas y variadas las actividades que se han llevado a cabo para preservar y mejorar la calidad de nuestros bosques. Entre ellas destaca la repoblación anual de áreas cercanas a nuestro centro, actividad que en cursos venideros podrá contar con los plantones que nazcan fruto de la plantación de semillas que hoy os queremos mostrar y que fue llevada a cabo hace unos días por el alumnado de 1º de ESO. Estos alumnos y alumnas habían aprendido previamente cómo construir semilleros. Las semillas plantadas corresponden a especies de palmito y endrino, y será este mismo grupo de alumnos el que lo cuide y, si todo marcha según lo previsto, lo trasplante en zona forestal.

No hay comentarios: