viernes, 17 de noviembre de 2017

Comunicaciones a través de iPasen/PasenWeb

Como ya se ha informado, el pasado día 9 de noviembre la Consejería de Educación suprimió el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado Emancipado. Esta supresión afecta, por ejemplo, a los avisos informando de las faltas de asistencia del alumnado.
   Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, las comunicaciones se realizarán a través de las aplicaciones Pasen e iPasen.
   A continuación les explicamos cómo proceder para acceder a ellas y realizar el registro (autologin) para recibir su cuenta de usuario y contraseña que les permitirá usar la aplicación y recibir las notificaciones de ahora en adelante.

Paso 1: Acceso
   Pasen es la versión web de la aplicación. Pueden acceder a ella desde su PC en la dirección:
www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
   Si lo prefieren, pueden descargarse en su móvil la aplicación iPasen disponible tanto en App Store (para iOS) como en Google Play (para dispositivos Android). Le recomendamos encarecidamente esta opción, por ser mucho más ágil y cómoda de usar.

Paso 2: Registro en la aplicación (autologin)
   Para realizar el registro o autologin a través de la aplicación web o de la app del móvil, las familias deberán pinchar en el enlace "No tengo acceso" de la pantalla de login (en la web aparece en el cuadro marrón de la esquina superior derecha).
   Se requerirán tres datos: el NIF (con la letra en mayúscula y sin dejar espacio), una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos o la suya propia), y un número de teléfono donde recibirá por SMS los datos de usuario y contraseña.
   Es muy importante que el número de teléfono que se proporcione coincida con el que consta en Séneca para los tutores legales del alumnado (es decir, aquél número de teléfono en el que venía recibiendo las notificaciones de falta de asistencia).
Puede seguir el proceso de registro paso a paso en el siguiente video explicativo.

Paso 3: Uso de la aplicación
   Una vez recibido el usuario y contraseña, podrá acceder tanto a la aplicación web como a la del móvil (las dos usan el mismo usuario y contraseña). Además de las faltas de asistencia, a través de estas aplicaciones se proporcionarán otros datos como boletines de notas o comunicaciones entre el profesorado y las familias.

Si tiene problemas al registrarse, compruebe:
  - que el teléfono es el mismo donde recibía las notificaciones hasta ahora,
  - que el NIF tiene el formato 11111111A (sin espacios ni guiones),
  - que la fecha de nacimiento tiene el formato dd/mm/aaaa
  - que no se había registrado anteriormente. En este caso, si olvidó su contraseña, debería acceder por el enlace "¿Olvidó su contraseña?"  y le proporcionarán una contraseña nueva.

Si a pesar de todo sigue teniendo problemas, puede contactar con el Instituto escribiendo un correo electrónico a la dirección info@iesliciniodelafuente.es. En el correo debe indicar su nombre, DNI, nombre de uno de sus hijos que esté matriculado en nuestro centro, y una breve explicación del problema.