lunes, 30 de julio de 2018

El IES Licinio de la Fuente ahora se denomina IES Ciudad de Coín

A partir de ahora, nuestra web cambia de dirección y pasa a ser www.ciudaddecoin.es (durante un tiempo se redireccionará aquí el anterior dominio). 
El cambio se debe a que nuestro I.E.S Licinio de la Fuente pasa a llamarse oficialmente I.E.S. Ciudad de Coín. Finaliza así un procedimiento que se inició dentro de nuestra comunidad educativa, fue aprobado por el Consejo Escolar y ha sido refrendado por la Consejería de Educación. El cambio de denominación apareció publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 16 de mayo (pinchar aquí para leer la disposición).
La Ciudad de Coín es lo que nos une. Nuestro trabajo busca su desarrollo y su progreso. Cuando la localidad recibió el título de ciudad, dejó de ser una villa: se liberó de las relaciones de vasallaje hacia un señor y conquistó su autonomía.
El nuevo nombre es un agradecimiento a la Ciudad de Coín. Fueron el esfuerzo y interés de sus habitantes los que hicieron que el instituto se construyera aquí. Fueron ellos quienes hicieron una cuestación popular y con su esfuerzo económico contribuyeron a la inauguración del centro. Apostaron por Coín y las generaciones que se han formado en el instituto, dieron a la educación la importancia que tiene e impulsaron el desarrollo de su localidad.
Por tanto, damos la bienvenida a la nueva denominación de un centro con mucha historia, como acto de concordia y agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario