martes, 19 de marzo de 2019

Ante el cambio climático...

Ante el cambio climático, no podemos estar impasibles, ¡hay que movilizarse!
En este sentido, el alumnado de 3º ESO ha puesto su granito de arena, participando en una jornada de reforestación en los Llanos del Nacimiento.
¿Qué puedes hacer tú? Todos podemos y debemos luchar contra el cambio climático. Te dejamos algunas sugerencias que pueden ser útiles:
  • Recicla. Reciclar 1Kg de latas de alumnio usadas consume diez veces menos energía que producirlas. Se utiliza mucha menos energía para fabricar papel a partir de periódicos viejos que de la pulpa de la madera.
  • Ahorra agua caliente tomando duchas en vez de baños: consumirás cuatro veces menos energía.
  • Apaga las luces cuando no hagan falta. Los hogares son responsables del 30% del consumo de electricidad de la UE, de manera que si todos ahorramos electricidad, el efecto será considerable.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo: duran más y usan cinco veces menos electricidad que las convencionales.
  • No dejes el televisor, la cadena o el ordenador en modo espera (standby). Si todos los europeos evitaran este modo, se ahorraría tanta electricidad como la que consume un país del tamaño de Bélgica.
  • No dejes el cargador del móvil enchufado cuando no lo estés utilizando. Si lo haces, el 95% de la electricidad se pierde. Solo el 5% se usa realmente para recargar la batería del móvil.
  • Busca productos que lleven la etiqueta ecológica europea, simbolizada por una florecita. Esto significa que lo han fabricado ajustándose a normas medioambientales estrictas.
  • No pongas la calefacción muy alta. Bajar la temperatura en solo un grado puede reducir hasta un 7% la factura energética de una familia.
  • Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina. El automóvil particular es responsable del 10% de las emisiones de CO2 de la UE.
  • Planta un árbol.
"Recicla, Camina, Apaga, Baja,... ¡COMPROMÉTETE!