jueves, 23 de enero de 2020

Fase local de la LVI Olimpiada Matemática

El pasado viernes 17 de enero, 13 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias se enfrentaron, en jornada de mañana y tarde, a los seis problemas que se propusieron en la fase local de la LVI Olimpiada Matemática, convocada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Nuestro centro fue el que presentó mayor número de alumnos, muchos de ellos, tras haber superado el concurso de Otoño de Matemáticas, han estado  asistiendo los sábado a talleres impartidos en la UMA. A pesar de ello, el reto es muy difícil, ya que solo pueden clasificarse tres de los 104 participantes.
La experiencia ha sido interesante, amena y divertida. Nuestro alumnado ha regresado con la satisfacción de haber afrontado todos los problemas y con la sensación de haber hecho algunos correctamente. Enhorabuena a todos ellos.