jueves, 17 de junio de 2021

Centro neutro en CO2

El alumnado de 1º ESO ha participado en un proyecto, promovido desde el Programa de Ecoescuela, en el que ha calculado la cantidad de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera durante un curso escolar. El resultado final de este trabajo, que se ha realizado de manera interdisciplinar en las asignaturas de Biología, Matemáticas y Dibujo, ha sido el siguiente: nuestro instituto emite unas 60 toneladas de dióxido de carbono. Pero los alumnos de 1º ESO han encontrado la solución perfecta para compensar este problema: ¡PLANTAR ÁRBOLES! En total, necesitamos plantar 66 árboles para compensar nuestras emisiones de CO2. Por eso, hemos colaborado con la Asociación Desarrollo y Activismo Mediambiental (EWO), que se encargará de plantar y cuidar esos árboles. De esta forma, podemos afirmar que nuestro instituto es NEUTRO EN EMISIONES DE CO2.
A continuación, os dejamos el logo ganador de este proyecto, que ha sido elaborado por Paula Guerrero, de 1º ESO-C. ¡Enhorabuena!