lunes, 10 de diciembre de 2018

Día de la Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Con motivo de esta efeméride, la semana pasada se realizaron distintas actividades en nuestro Centro con el objetivo principal de visibilizar la necesidad de una educación inclusiva que favorezca la integración de todas las personas.
La primera actividad fue la creación de un mural con el que no solo se pretendía reflexionar sobre la importancia del respeto a la diversidad, sino también escuchar la opinión de toda la Comunidad Educativa. Por eso, durante la hora del recreo, en el hall del instituto, pudimos dejar nuestra huella y expresar lo que pensamos sobre la diversidad funcional.

Pincha aquí para ver más fotos

El alumnado de APSD, del Aula Específica y de FPB pudo disfrutar también de la película Campeones, protagonizada por actores con discapacidad. Además, las alumnas de APSD pudieron conocer de cerca el trabajo que realiza la Asociación AVI de Málaga. Una de sus trabajadoras, Sandra, y dos de sus usuarios, Jorge y Mairena, impartieron una charla en la que contaron de primera mano el proyecto laboral y de vida que han creado gracias al programa "Vida independiente". La semana terminó con un taller de lengua de signos, que el alumnado de 2º APSD impartió a sus compañeras de 1º y a dos grupos de 2º ESO, 2º A y D.
Sin duda, una jornada de aprendizaje y reflexión en la que hemos podido comprobar como todas y todos ganamos cuando integramos en nuestra vida la diversidad.