lunes, 16 de mayo de 2016

Destacada participación en la X Olimpiada de Clásicas

2º de Bachillerato de Humanidades

Desirée Robles y Soledad Pineda han obtenido unos resultados sobresalientes en las Olimpiadas de Clásicas. Han quedado clasificadas en cuarto y séptimo lugar, respectivamente, con unas magníficas calificaciones de 9,7 y 9,5: a una sola décima de los premios. Prácticamente se aseguran el primer año de matrícula gratuita en la Universidad si eligen el Grado de Filología Clásica.
Luis García-Parra e Ismael Mérida también han obtenido el diploma que reconoce su alto nivel. Con ello, han completado la buena participación del grupo de 2º de Bachillerato de Humanidades, que ha acudido al completo.
La Olimpiada se celebra en la Universidad de Málaga, que la convoca junto con la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Los profesores de la provincia seleccionan a los mejores alumnos de Latín y Griego, que tienen que demostrar sus conocimientos frente a unas duras pruebas.
Un año más, los alumnos de nuestro instituto han demostrado que están entre los mejores gracias a su esfuerzo y su talento.