lunes, 27 de marzo de 2017

¡Bye bye a los tubos fluorescentes! ¡Hello a los tubos LED!


Como consecuencia de la auditoría energética realizada el curso pasado con el objeto de establecer un conjunto de soluciones encaminadas a conseguir un uso más  racional de la energía, nuestro centro dice adiós a todos los tubos fluorescentes que nos han acompañado durante años. Éstos ya han sido sustituidos por tubos LEDs, una alternativa que nos permitirá ahorrarnos unos eurillos en la factura de la luz, y cómo no, ayudar un poco al planeta en que vivimos.
La principal ventaja de la nueva tecnología de iluminación LED es el ahorro energético, aunque hay otras.
El tubo LED es direccional, al contrario que el tubo fluorescente que emite luz en todas direcciones. 
Los tubos fluorescentes cuentan con una pequeña cantidad de mercurio en su interior, esto no es un problema mientras no se rompan, pero en caso de que esto suceda, la rotura de un sólo tubo podría llegar a contaminar 30000 litros de agua. En los tubos LED esto no sucede, ya que no tienen mercurio. El incendio de un tubo LED es instantáneo, mientras que todos conocemos el bailecillo de los tubos fluorescentes al encenderse..
Bajo mantenimiento, mejores resultados.. La larga vida de los productos LED evitan tener que estar realizando un mantenimiento frecuente.
¡Bienvenidos a nuestra ECOESCUELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario