martes, 9 de mayo de 2017

Semana del libro 2017

Del 17 al 21 de abril, se ha celebrado en nuestro instituto la Semana del Libro, con diversas actividades destinadas al fomento de la lectura. Podríamos destacar las siguientes:
* Feria del libro, con un stand de la librería Machado en nuestro centro, en el que nuestros alumnos han podido adquirir libros con un importante descuento.
* Teatro en el Licinio: el grupo teatral Alezeia ha representado en nuestro salón de actos, el martes 18, 2 versiones de obras clásicas (Los gemelos, de Plauto, y Las Euménides, de Esquilo). Estas representaciones han congregado a más de 450 alumnos del instituto.
* Concurso de book-trailers: varios grupos de alumnos de 3º y 4º de ESO han participado en el primer concurso de book-trailers del Licinio de la Fuente, y han producido unos vídeos sorprendentes y de gran calidad.
* Sorteo de Blubins: el miércoles 19 se ha producido el tradicional sorteo de premios Blubins para los lectores del 2º trimestre.
* Visita literaria en el Licinio. El viernes 21 hemos recibido la visita de la escritora jiennense Felisa Moreno Ortega, que ha conducido una sesión de animación a la lectura/escritura con alumnos de 3º y 4º de ESO. Además, ha intercambiado impresiones con alumnos lectores de su novela El club de las palabras prohibidas, de la cual nos ha dedicado varios ejemplares.
* Taller de ilustración: organizado por el Ayuntamiento de Coín, el alumnado de 1º de bachillerato de la modalidad de Artes pudo disfrutar de esta interesante actividad en la que aplicar las técnicas que se han trabajado a lo largo del curso a la ilustración de cuentos y textos literarios.
 Pincha sobre la imagen para ver el álbum completo
Podéis ver algunas de las actividades en la noticia de Canal Coin: