martes, 17 de abril de 2018

Cooperación y solidaridad

Desde hace unos meses, el alumnado de 1º ESO está participando en un proyecto denominado "Reto Piña Power", con el que se pretende fomentar actitudes positivas no solo entre el grupo de alumnos, sino también en toda la comunidad educativa.
En esta ocasión, el reto consiste en llevar a cabo una actividad en la que se trabaje de forma cooperativa y solidaria, es decir, cooperar para conseguir un resultado en favor de los demás (cooperación solidaria). Para ello, en cada clase se han formado varios grupos que trabajarán proyectos solidarios distintos: recogida de alimentos, de juguetes, de material escolar,... que donarán a una ONG de Coín.
Aprovechando este reto, las profesoras María Macías y Alicia Peláez han hecho partícipe a sus alumnos del proyecto que la Organización "Save the Children" lleva a cabo en muchos centros educativos, la decoración de marcapáginas, que se pondrán a la venta durante la semana del libro.
Además, los días 17, 18 y 19 de abril, durante el recreo, se montará un mercadillo de  libros de segunda mano a un precio muy asequible, cuyos beneficios irán también destinados a ayudar a los más necesitados.
¡Sé solidario y colabora con alguno de estos proyectos! Con muy poco, podrás ayudar a alguien que realmente lo necesita.