lunes, 30 de abril de 2018

Semana del libro

Con motivo del Día del Libro (23 de abril), durante toda la semana se han celebrado distintas actividades destinadas al fomento de la lectura.
Además del tradicional "stand" de la librería Machado, este año hemos contado también con la venta de libros de segunda mano, así como de marcapáginas decorados por el alumnado de Bachillerato de Artes, 1º y 2º ESO. En ambos casos, los beneficios han sido destinados a fines solidarios.
Además,  se han inaugurado dos exposiciones en las que la literatura y el arte se han dado la mano: "Licicreando", que podéis ver en el Convento de la Encarnación hasta el 13 de mayo, y "Rebelión en la granja", creada por los alumnos de 1º Bachillerato-A a partir de esta obra de George Orwell, y que permanecerá en el Salón de Actos de nuestro centro durante unas semanas.
También hemos recibido la visita del escritor J. A. Sau, que además de hablarnos de su obra La chica de los ojos manga, ha adentrado al alumnado de 1º Bachillerato en el mundo del relato, no solo mediante un charla sobre el proceso de escritura, sino también a través de actividades prácticas que han maravillado a los alumnos, especialmente a los de Literatura Universal.
Para cerrar los actos de la Semana del Libro,  hemos podido disfrutar de dos representaciones teatrales. El viernes 27, la Compañía Deucarión nos deleitó con una versión de El sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare. Y hoy, bajo la dirección de la profesora Marta Villada, un grupo de alumnos de 1º ESO han representado a sus compañeros de secundaria Don´t stop believing.
Sin duda, unas actividades que han permitido que nuestro alumnado siga su "Búsqueda de la Belleza", esta vez mediante la Literatura.

Pincha aquí para ver más fotos