viernes, 23 de noviembre de 2018

Ayudas para el transporte escolar del curso 2017-18 y Becas 2ª oportunidad

Las ayudas individualizadas para el transporte escolar del curso académico 2017-2018 están destinadas al alumnado que se ve obligado a trasladarse fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de los estudios que cursó el año pasado. En el caso de nuestro alumnado, pueden beneficiarse de estas ayudas aquellos/as alumnos/as que cursaron Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos o FPB en modalidades que no se encuentran en la localidad de residencia.
Si estáis interesados en solicitarlas podéis ver y desacargar la resolución pinchando aquí. En este documento encontraréis indicaciones sobre el proceso de solicitud y el impreso (que podréis descargar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación) que se debe entregar en la Secretaría del Centro  con fecha límite del 20 de diciembre de 2018.
Por otro lado, os informamos también de que se ha abierto el plazo para solicitar las becas de 2ª oportunidad, va dirigida específicamente al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano y pretende ser un instrumento útil para facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de estas personas, compensando, por un lado, la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio y, por otro, favoreciendo su formación, contando, por ello, con mayores posibilidades de encontrar un empleo cuando finalice su proceso formativo, accediendo al mercado de trabajo con las mejores condiciones de empleabilidad.
Entre los requisitos que debe reunir el alumnado solicitante está el de tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre.
Para solicitar la beca de 2ª oportunidad en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación hasta el 24 de diciembre. Podéis leer la resolución pinchando aquí.