viernes, 30 de noviembre de 2018

Visita a la ONCE

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Aprovechando su cercanía, el alumnado de 1º y 2º de APSD ha realizado una visita a las instalaciones de la ONCE en Málaga. Allí, de mano de grandes profesionales, han podido aprender en qué consiste la tiflotecnología, el sistema Braille y las técnicas para guiar a una persona con pérdida de visión total o parcial. Además, han tenido el gusto de conocer a Xeno, uno de los perros que están siendo adiestrados para trabajar como perro guía.
Sin duda, una actividad muy interesante en la que el alumnado de APSD ha podido acercarse de lleno al mundo de la discapacidad visual, descubriendo conceptos y curiosidades que les ha llamado mucho la atención. ¿Sabías que el único lugar al que no puede entrar un perro guía es a un quirófano?