viernes, 29 de marzo de 2019

La libertad tranquila

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Coín pensaron en nuestro Centro para albergar un proyecto muy interesante, la elaboración de un mural donde se reflejara la unión cultural de los pueblos del Mediterráneo.
La libertad tranquila, nombre con el que se ha bautizado a este mural, representa un viaje en barco por el Mediterráneo, en el que se van recogiendo las aportaciones culturales y artísticas de los pueblos árabes. Este barco atraca en las costas malagueñas y, a través del Guadalhorce, llega a Coín, lugar donde finalmente se hermanan la cultura española con la árabe.
Durante toda la semana, grandes artistas de España, Jordania, Egipto, Túnez y Palestina, han trabajado para que hoy se pudiera presentar este proyecto, en el que también han participado los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes. Para ellos, sin duda, ha sido una experiencia única. Trabajar con estos artistas ha supuesto no solo un honor, sino también un aprendizaje muy positivo. Muchas gracias por vuestro trabajo, por vuestro esfuerzo y, sobre todo, por vuestro entusiasmo, que ha quedado plasmado en La libertad tranquila.

Pincha aquí para ver fotos