martes, 17 de marzo de 2020

Clases telematicas

Desde el día de ayer, el profesorado del centro ha ido estableciendo contacto con el alumnado y/o sus familias y tutores para organizar el trabajo durante este período de suspensión de clases presenciales ya que, como venimos insistiendo, no se trata de un periodo vacacional.
Las únicas herramientas de las que podemos disponer son las telemáticas, esto es: comunicaciones mediante correos electrónicos, Pasen, aplicaciones educativas como Classroom y similares, blogs, etc.
Por ello, es fundamental que las familias habiliten los medios necesarios para facilitar el contacto con el profesorado y poder seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia. Además de los dispositivos, es imprescindible facilitar una cuenta de correo electrónico activa para comunicarse con el centro, y nos encontramos que en algunos casos no disponemos de ella.
Es por esto que solicitamos que aquellos/as alumnos/as y familias que no estén recibiendo información se pongan en contacto con el centro lo antes posible escribiendo un correo electrónico a  info@iesciudaddecoin.es  para poder solucionar el problema.
Recordemos que la educación de nuestro alumnado reposa principalmente en tres pilares: el alumnado, el profesorado y las familias, por lo que es imprescindible que los tres trabajen de forma coordinada.