viernes, 8 de mayo de 2020

Carta del Equipo Directivo a las familias

Estimadas familias:

Esperamos que todos y todas os encontréis bien de salud tanto física como psíquica.
Tanto profesorado y alumnado, así como familiares hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación de confinamiento de un día para otro y con ello formarnos de forma precipitada en nuevas metodologías de trabajo para poder continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello está suponiendo un gran esfuerzo y dedicación por parte de todos y todas, por lo que queremos agradeceros vuestra colaboración y transmitiros ánimo y tranquilidad.

El pasado 23 de abril llegaron instrucciones de la Consejería de Educación sobre cómo abordar la finalización del curso 19/20 que podréis leer pinchando aquí.

Pasamos a detallar brevemente algunos aspectos significativos:

1. El curso escolar 19/20 finaliza el 23 de junio excepto para 2º bachillerato que excepcionalmente finaliza el 16 de junio.
  2. Durante el tercer trimestre no será necesario desarrollar aquellos elementos del currículo que puedan tener continuidad en el próximo curso, por lo que se flexibilizarán las programaciones didácticas.
  3. En la evaluación ordinaria se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas en la primera y segunda evaluación y, a partir de ellas, se valorarán las actividades del tercer trimestre sólo si estas tienen valoración positiva. En ningún caso, el alumnado se verá perjudicado por la brecha digital.
  4. Durante el tercer trimestre se realizarán dos tipos de tareas:
    • Actividades de refuerzo y/o recuperación: dirigidas a alumnado con valoración negativa en alguno de los dos primeros trimestres, y que les ayudará a superar la materia en la evaluación ordinaria de junio.
    • Actividades de continuidad: destinadas a desarrollar contenidos y competencias que estaban previstas en la programación didáctica del curso y que se tendrán en cuenta si tienen valoración positiva.
  5. El alumnado con evaluación negativa en junio en alguna materia recibirá un informe individualizado sobre los objetivos no alcanzados y la propuesta de actividades de recuperación para la realización de las pruebas extraordinarias de septiembre.
  6. Para la promoción y titulación se considerará lo especificado en la normativa vigente que regula la evaluación de la etapa.
Animamos a nuestro alumnado a que siga trabajando en los dos tipos de actividades que se les proponen en este tercer trimestre para así conseguir  afrontar con éxito tanto el final del presente curso como del curso próximo.

Igualmente, animamos a que sigáis manteniéndoos informados a través de la página web y a que no dudéis en contactar tanto con tutores como con el Equipo Directivo a través de email para aclarar cualquier duda o preocupación. Estaremos encantados de poder ayudaros.

Un cordial saludo y mucho ánimo para todos y todas.

El Equipo Directivo