viernes, 11 de septiembre de 2020

Comienzo de curso 2020-21

Este curso tan particular ha dado comienzo ya esta semana con reuniones informativas con las familias, tal como contábamos en una entrada anterior.
En estas reuniones se ha explicado detalladamente las novedades de este curso, que no son pocas (reformas para mejorar los espacios, gestiones de organización, etc) además de otros temas relativos a la actual situación sanitaria y al comienzo de curso.
Un punto central de las reuniones ha sido también el Protocolo de Actuación COVID-19 que recoge una serie de medidas de prevención, higiene y limitación de contactos para tratar de prevenir contagios de COVID-19, así cómo el seguimiento de las clases telemáticas, si se diera el caso de tener que confinar un grupo o el instituto. (AVISO: Se ha modificado la organización de los recreos respecto a lo dicho en las reuniones)
Por otro lado, se propuso el sistema de educación semipresencial sincronizada para el alumnado del centro, a excepción de 1ºESO, 2ºESO, PMAR y FPB. Tras la explicación del sistema se indicó que las familias de este alumnado deberán entregar una autorización indicando si autorizan o no a que sus hijos/as se acojan a este nuevo régimen de enseñanza que alterna una semana de clases en el aula con otra semana en la que asistirán en directo a las clases desde casa a través de videoconferencia. Podrán firmar la autorización por Pasen (en el menú "Seguimiento del curso",  pinchando en la opción "Autorización de actividades") o bien solicitando el documento al tutor/a a través de correo electrónico.
Finalmente, se  trató la flexibilización de la incorporación del alumnado al centro. Como novedad, debido a la situación sanitaria, este curso cada alumno/a asístirá la próxima semana sólo a una reunión informativa con su tutor/a. Pueden consultar AQUÍ el horario de incorporación de los grupos. Recordamos que a partir del día 15 de septiembre podrán consultar la letra del grupo de cada alumno/a en Pasen.