viernes, 14 de enero de 2022

Proyecto de simuladores en el aula

La realidad virtual llega al IES Ciudad de Coín.

Gracias al Proyecto Reactiva FP financiado por el  Ministerio de Educación y Formación Profesional con 14.374'8 euros, nuestro alumnado del ciclo de APSD podrá realizar prácticas de primeros auxilios con un simulador virtual.

El simulador planteará diferentes situaciones y casos prácticos en los que debe intervenir el alumnado, mejorando así sus habilidades prácticas y destrezas para detectar las diferentes situaciones de peligro a las que se enfrenta: aprender a afrontar una emergencia; adquirir experiencia gracias al role-playing virtual; disminuir la posibilidad de bloqueo, esto se consigue gracias al ensayo ante una emergencia, con diferentes situaciones en las que debe tomar decisiones y experimentar sus consecuencias.

Os dejamos algunas fotos del equipo.