martes, 24 de mayo de 2022

Cursos gratuitos para la obtención de Certificados de Profesionalidad

Nuestro centro ofrecerá en los próximos meses los siguientes cursos que conducen a la obtención del Certificado de Profesionalidad:

- Atención y apoyo psicosocial domiciliario, en los meses de junio, julio y agosto

- Apoyo domiciliario y alimentación familiar, en los meses de septiembre, octubre y noviembre

Un Certificado de Profesionalidad es una titulación oficial, que acredita las competencias de un profesional y facilita el acceso al mercado laboral en un sector específico, como es el de la atención a personas en situación de dependencia en el domicilio. Nuestra oferta educativa conduce a alcanzar el 50% del certificado de profesionalidad

Esta formación puede ayudar a mejorar tu currículum y, por consiguiente, facilitar el acceso a un empleo mejor cualificado. En los cursos aprenderás aspectos relacionados con la atención social, psicológica y comunicativa al usuario, así como gestionar las tareas domésticas. Podrás contribuir en la mejora de la calidad de vida de usuarios y usuarias con dependencia, y te permitirá aspirar a los siguientes puestos y ocupaciones:

-Auxiliar de ayuda a domicilio.

-Asistente de atención domiciliaria.

-Cuidador/a de personas mayores, con discapacidad o con enfermedades en el domicilio.

Los cursos para la obtención de Certificados de Profesionalidad son gratuitos y para acceder a ellos debes estar en posesión del Título de la ESO o equivalente, y además debes estar inscrito/a como demandante de empleo o estar trabajando. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de junio.

No hay comentarios: