viernes, 19 de mayo de 2023

Día escolar de las Matemáticas

El Departamento de Matemáticas, con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, ha celebrado hoy su tradicional concurso Mateschef y el campeonato de Cubo de Rubik. La primera actividad ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, que ha tratado de plasmar conceptos matemáticos diversos: ecuaciones, decimales del número pi, trigonometría,... Tras la complicada deliberación del jurado, todos los participantes se reunieron para disfrutar de un delicioso banquete matemático y para conocer a los ganadores: David González Moreno se ha convertido en el MatesChef de este año con su Tarta de fracciones. El segundo premio ha sido para José Orlando Heredia, con su Tarta del lenguaje algebraico, y el tercer premio lo ha conseguido Ágatha Moreno, con Deli𝛑oso.
En cuanto al Campeonato escolar de Cubo de Rubik, el ganador ha sido Miguel Ángel Uribe, que ha conseguido resolver el cubo en un tiempo récord de 16'44 segundos. El segundo clasificado ha sido Óscar Ruiz Soto (21'87 segundos) y el tercero, Antonio Ortiz Gámez (32'63 segundos). Los tres se han clasificado para el torneo intercentro que se celebrará el próximo 9 de junio.

Pincha aquí para ver más fotos