jueves, 21 de marzo de 2024

Día Internacional de la Poesía, 21 de Marzo

Con motivo del Día Internacional de Poesía, el 21 de marzo, el alumnado de 3º y 4º ESO ha participado en la 1ª edición del Concurso de Poesías "IES Ciudad de Coín". Desde el Programa CIMA y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, siempre consideramos importante celebrar la belleza de las palabras, la magia de la poesía y la capacidad de las letras para transformar nuestras vidas.

Se ha impulsado la participación a todos aquellos alumnos y alumnas que sienten el impulso de expresarse a través de la poesía, ya sean poetas iniciados o simplemente entusiastas.

Para el desarrollo del concurso, se han repartido dossieres con diferentes opciones de poesías: caligramas, acrósticos, haikus, poemas libres... Tanto si los versos son breves y concretos como extensos y melódicos; lo que realmente valoramos es la autenticidad de tu voz y la pasión que se infunde en cada palabra.