miércoles, 3 de abril de 2024

Agua para el futuro: un mensaje desde el cine

¡Enhorabuena a Alberto Peña González y Tomás Ezequiel Silva de 2º ESO C por haber resultado ganadores del Concurso Microvídeos "En el centro de los Centros"! Su vídeo acerca de la protección del agua en nuestras vidas consiste en un mensaje de vital importancia a la hora de preservar este recurso. Si no utilizamos las medidas correctas, no podremos evitar la sequía y la desertificación de los terrenos andaluces.

Su propuesta ha sido reconocida en el marco de las actividades educativas promovidas por la Fundación FAD, donde se ha destacado el uso del cine como una herramienta poderosa para el aprendizaje y la concienciación, como parte de la actividad CINEMASUR, dirigida al alumnado de 1º ESO y 2º ESO.

La Fundación FAD lleva varios años promoviendo y facilitando en los centros escolares un plan de actividades educativas destinadas a fomentar la cultura de la paz, la solidaridad y el desarrollo sostenible. En esta ocasión, el IES Ciudad de Coín fue escogido para poner en marcha dichas actividades.

¡Aquí podéis disfrutar del video ganador!