miércoles, 5 de octubre de 2016

El Licinio celebra el Día de las Aves 2016

Nuestro centro se suma, un año más, a las celebraciones del Día de las Aves. En esta ocasión, bajo el título "El fascinante mundo de las rapaces", se han programado una serie de charlas cuyo objetivo es destacar el importante papel de las aves rapaces en el medio ambiente, así como desarrollar en nuestro alumnado actitudes de respeto y protección hacia ellas y el resto de seres vivos que nos rodean.
La primera de las charlas se centrará en conocer más a fondo el cernícalo primilla, una pequeña rapaz perteneciente al orden Falconiformes (águilas, buitres, halcones), de hábitos coloniales y que habita en áreas abiertas.
Aunque está consierado como Vulnerable en Andalucía, es una especie que está disminuyendo considerablemente su población. Para protegerla de la extinción es necesario dar a conocer su situación y realizar medidas de conservación, principalmente en sus áreas de cría.
La segunda charla versa sobre cetrería, lo que nos dará la oportunidad de introducirnos en el fascinante mundo de las rapaces, aprendiendo a diferenciarlas y dando a conocer sus hábitos y costumbres: podremos relacionar los distintos hábitats con las adaptaciones que poseen estas aves para cazar y vivir tanto de día como de noche. Además, nuestro alumnado tendrá la oportunidad de observarlas a escasos centímetros de distancia.
Esperamos que, inicativas como esta, contribuyan a enriquecer el conocimiento de nuestro medio y contribuir a su conservación y mejora.