jueves, 20 de abril de 2017

Día del gorrión común

El pasado 20 de marzo se celebró el Día Mundial del Gorrión Común. Nuestro centro se unió a dicha celebración y tuvimos la oportunidad y gran suerte de poder contar con la presencia del grupo "Volamos con el primilla", que compartieron sus conocimientos e inquietudes sobre estos pequeños pajarillos con nuestro alumnado del Club Ornitológico, de cara a buscar soluciones para protegerlos y hacer su vida más sencilla.
La actividad nos ha servido para tomar conciencia sobre su problemática y afrontar una nueva iniciativa, la de los comederos vivos. Éstos consisten en crear espacios formados por gramíneas cuyas semillas servirán de alimento a las aves y, a su vez, controlarán la presencia de insectos no deseados. Es una forma sencilla de ambientalizar el centro, al facilitar recursos que favorecen la introducción de la naturaleza en el entorno humano.
Para recordar la efeméride, el grupo "Volamos en primilla" ha elaborado un juego personalizado, basado en el tablero del popular juego de la oca, donde se recopilan en las distintas casillas las actividades realizadas en nuestro centro relacionadas con el gorrión.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a los miembros del Club Ornitológico por su participación y esfuerzo.
Pincha aquí o en la foto para ver otras imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario